28 abr 2011

SHAP


 
¿Cómo confluyen tres personas con tan buen gusto musical?

(Pau) Ángel y yo trabajamos juntos durante varias giras de "Revólver". Desde el principio sentí que había química entre nosotros, personal y musicalmente, y además, los dos teníamos la idea de hacer un proyecto propio algún día. 
A Sarah la conocí a través de un amigo común, y en cuanto la oí cantar supe que tenía que hacer algo. Al poco tiempo hablé con Ángel sobre mi "descubrimiento", pero él no me tomaba en serio. No hacía más que insinuar que me estaba dejando seducir por su aspecto, y que seguramente ella no era nada especial como cantante. Insistí, pero como veía que no iba a escucharme usé otra alternativa. 
Hice unas grabaciones con Sarah acompañándola con el piano, tomé el teléfono, marqué el número de Ángel, y cuando sonó el mensaje de su contestador, esperé a la señal y le puse lo que había grabado. Cuando escuchó el mensaje me llamó sorprendido. "¿Es ella?- decía- ¡No me tomes el pelo, no puede ser!, ¡tenemos que hacer algo!" En seguida pusimos todo en marcha.
 
Ángel, Pau: Tras formar parte de los músicos de gente como Mecano o El Último de la Fila, ¿puede ser algo complicado acostumbrarse a luchar por SHAP en distintos terrenos (aforos, radios...)?

Cuando estás haciendo la música que más te gusta, en un proyecto que te hace sentirte realizado....Eso ya es una bendición.....Los inicios no son fáciles para nadie, y no tienes las mismas comodidades que en las grandes giras. 
En cambio, la implicación emocional es diferente... Es tu historia...tú la has creado...Y como creemos en ella, no nos importa poner todo lo que podamos de nuestra parte; aunque sea más costoso.




 
 
¿Por qué bautizáis este proyecto como SHAP?

Es muy difícil ponerle un nombre a un grupo, así que Ángel terminó con nuestros dolores de cabeza uniendo las iniciales de nuestros nombres. 
Así tuvimos un nombre pronto, y pudimos concentrarnos en otras cosas.
 
Revisáis el clásico de Machín "Angelitos Negros" ¿Es para vosotros una canción atemporal?

El mensaje de esta canción es atemporal. Tan válido hoy en día, como lo era entonces. Las circunstancias cambian, también puede cambiar la forma de decirlo, pero hablamos de lo mismo. La discriminación siempre ha existido, y mientras exista....esta canción seguirá recordandonos que así es.
 
El inglés es vuestra lengua de combate ¿A qué se debe esta elección?

(Sarah Rope) Siempre he escuchado música en inglés.....Desde pequeña. Así que resulta que cuando empecé a componer más o menos con ocho años, había escuchado a Ray Charles o a Steely Dan, entre muchos otros, y había bebido de una mezcla de esas estéticas y de ese idioma. 
 
¿Qué tal la relación con Shiroten Records?

Es una relación muy joven, a través de la que hemos tenido la suerte de encontrar un gran apoyo en todos los aspectos. Somos sinceros compartiendo opiniones, hay un buen clima, ganas de mejorar cada día, y honestidad.




 

Sarah, se te nota comodísima en distintos registros como el rock, el jazz, el blues o el soul ¿Supongo que todos esos estilos no pararan de sonar en tu mp3?

Pues sí, así es....Siempre he escuchado música de muchos estilos, porque creo que eso me enseña mucho; me recuerda que hay muchas formas bellas de hacer las cosas. (...) Adoro escuchar algo, y ver cómo alguien puede enfocar su música de un modo personal y creativo, aunque lo que oiga no tenga nada que ver con la música que yo hago en estos momentos. 
 
 
Prontito comenzáis gira ¿Cuál es vuestra propuesta en directo?

Algunos de nuestros conciertos vamos a hacerlos a trío (batería, piano, voz), ya que es una formación con la que es más fácil desplazarse. Suena íntimo y elegante. 
En otros escenarios tocamos en quinteto (batería, bajo, guitarra, piano y voz), y conseguimos un sonido más rock, más parecido al del disco.

Os cedemos la palabra para acabar, muchas gracias por vuestro tiempo

Nos gustaría invitaros a conocer nuestra música en www.myspace.com/shap2007

ANA ESPEJO

No hay comentarios: