6 abr 2011

SHAP


-Now or never-
Shiroten Records
2010

Shap ("SH" de SaraH; "A" de Angel; y "P" de Pau) es un grupo con un solo disco que está a punto de cumplir medio añito en el mercado: Now or never. Ángel Celada (en la batería) y Pau Chafer (en los teclados) dejaron de acompañar a reconocidos grupos del panorama musical español como Mecano, El último de la Fila, Rosana, o Miguel Bosé, y al conocer a la valenciana Sarah Rope, la cual les enamoró con su fuerza y su voz, se embaucaron en este nuevo proyecto bajo la bandera de “defender la calidad” y vaya si lo consiguieron… Y es que ése parecía ser el momento idóneo: “ahora o nunca”.
Entre la sensualidad de Marlango y la fuerza de Dido, la voz de Sarah Rope seduce en todas y cada una de las canciones de este álbum, bebiendo de las más variadas tendencias: desde los toques más negros del soul y el blues, hasta el pop con marcados rasgos rockeros. En este grupo los instrumentos musicales cobran el protagonismo necesario para resaltar lo suficiente, y colarse en tu memoria, pero sin desprestigiar la voz de Sarah. Los teclados en manos de Pau Chafer dulcifican canciones como “I´m gonna make you mine” o “I will fight for you” que, la verdad, ya son dulces de por sí. Ni que hablar del bonus del final del disco.
Mención especial merece “Angelitos negros”, única canción en español del CD y primer single del álbum, que supone una nueva versión del clásico de Antonio Machín. Una espléndida versión (por cierto, especialmente sensual) en la que el contrabajo y el violín hablan por sí solos, no se necesita más…
El tema más roquerillo, palpable en los protagonistas acordes del bajo, llega de la mano de “Twenty years ago” que, abre el álbum, y resalta la fuerza de una voz e instrumentos perfectamente sincronizados.
Un álbum para escuchar solo o en compañía, con los ojos abiertos o cerrados. Especialmente recomendable con la luz apagada. De cualquier manera pero, sin duda, un álbum para escuchar. 
 
ANA ESPEJO

No hay comentarios: