6 abr. 2011

MUSE



-HAARP- (CD-DVD)
Helium 3 / Warner Music
2008

Los fans de Muse están de enhorabuena ya que el próximo 16 de junio el Vicente Calderón de Madrid acogerá el primer concierto de estadio que la banda de Devon ofrece en España hasta la fecha. Pero por si la espera se hace muy larga, dentro de la discografía de Muse resulta muy recomendable Haarp, un cd-dvd en el que se recogen las actuaciones que los británicos celebraron el 16 y 17 de junio de 2007 en un majestuoso recinto como el estadio de Wembley, ante unos 140.000 espectadores (la mitad por velada).
Cualquiera que haya visto alguna vez a Muse en vivo sabe que sus shows son únicos. Por ello, el gran reto de este trabajo era poder captar toda esa fuerza que desprende su directo y trasladarla a un dvd, en el que todo se relativiza y el sonido no impulsa los cuerpos de la misma forma. Pero lo cierto es que el objetivo se consigue ya que el dvd recoge fielmente la atmósfera y fuerza de su directo. Desde el primer riff de “Knights of Cydonia” hasta los últimos acordes de “Take a bow” pasando por todos sus hits (“Time is running out”, “New Born” “Plug in baby”...) se recoge la comunión vivida entre banda y público en prácticamente dos horas de éxtasis en las que nadie pudo dejar de moverse al son de las 20 canciones del show.
En lo que a la versión gráfica del directo se refiere, cabe resaltar el tratamiento del color en los primeros minutos del espectáculo, así como planos muy conseguidos, especialmente las imágenes aéreas ofrecidas por un helicóptero contratado para la ocasión.
Aunque no es lo mismo que vivir la experiencia de uno de sus conciertos en directo, Haarp supone una excusa perfecta para entender la energía que emana de estos tres músicos cuando se suben a un escenario y como son capaces de transmitir todo su saber hacer a su enfervorizado público. Hasta que podamos disfrutar de ellos en junio, este dvd puede ayudar a saciar las ganas de Muse.

IVÁN SOBRINO

No hay comentarios: