4 abr 2011

LOS COMIENZOS SIEMPRE SON DUROS,A VECES MUY DUROS

Es muy difícil trabajar en el mundo de la música. Es muy duro sobrevivir gracias a este arte tan disputado, degenerado y dirigido por astutos personajes que desean sacar provecho de cualquier iniciativa. Ya han pasado dos años desde que la revista impresa de Panymusica desapareció. Desde entonces pasamos a llamarnos panymusika con K. Es muy difícil, por no decir una empresa casi imposible,mantener una revista impresa de 20.000 ejemplares gratuitos. Decidimos pasarnos a la era digital para ahorrar costes y llegar a un mayor número de personas.

Tuvimos tres intentos fallidos de revista digital. El primero fracasó porque a ninguno de los que formabamos panymusika nos resultaba atractivo el resultado final. El segundo intento también falló por problemas de coordinación con el informático. Es muy dificil conocer gente que quiera colaborar de manera altruista. Los informáticos siempre han sido una garrapata en el culo de Panymusika, a excepción de Mattin. Él ha sido el único de los tres informáticos que han pasado por Panymusika que quiso colaborar con nosotros de manera totalmente altruista. Hizo una web muy bonita,a todos nos gustaba mucho,pero entonces las tecnologías se pusieron en nuestra contra, al darnos cuenta de que era muy dificil mantener una web, actualizada por una sóla perso,a en donde colaboran más de quince personitas realmente altruistas. Para no marear a Mattín decidimos pasarnos a este blog, que tan abandonado teníamos desde que se hizo. Así todos podíamos escribir en nuestras difentes secciones sin molestar a una sóla persona y conseguir que al final nos odiase.

Y aquí estamos. Han sido dos años muy difíciles,llenos de anécdotas,algunas malas y la mayoria muy buenas. En esta sección intentaré explicar algunas de nuestras aventurillas para acercaros un poco más al mundo de Panymusica.Un mundo en donde promocionamos,difundimos y vivimos la música. Pero un mundo,también, en donde estas 15 personitas han tenido que trabajar mucho para demostrar que son profesionales a todos los niveles y que su trabajo debe ser, en todo momento, recompensado con algo que todo humano deseamos. Tener una vida digna trabajando en lo que nos gusta, cada uno en su especialidad. Formando ya no sólo un equipo, sino una familia de herman@s y compañer@s, que se dejan la piel cada día para conseguir su sueño. Trabajar en lo que amas y vivir dignamente gracias a ello.

No todo en el mundo de la música es como se cuenta. La música no está representada en esas grandes entregas de premios, llenas de glamour y artistas atractiv@s y adinerad@s.  Tampoco está representada en las radofórmulas.M ás bien el mundo de la música está lleno de muchos tiburones,  trepas, fals@s artistas,artistas de verdad muert@s de hambre, concursos amañados,ladrones legales e ilegales, radios compradas y también muchísima gente buena,por suerte! El peligro en el mundo de la música es el de siempre. Don dinero,Poderoso Caballero.

 
                                             LA MÚSICA TE LLEVA A LA LOCURA

Me he empeñado en sacar adelante Panymusika porque se lo debo a demasiada gente. En primer lugar Panymusika no sería nada sin nuestro increíble equipo. Un equipo formado por profesionales de las artes, personas íntegras, consecuentes, trabajadoras,compañeras y amigas. Nos ha costado mucho llegar a este año,al 2011. Nos está costando. Somos personas que deseamos trabajar pero en estos momentos,la situación económica no es favorable. Estamos muy agradecidos porque en un principo éramos muchísimas más gente,pero con el paso del tiempo, unos se desvinculan por falta de tiempo, otros por falta de compromiso,algunos por falta de motivación y unos pocos por la falta de dinero.En realidad, ninguno de los que trabajamos en Panymusika hemos conseguido vivir de nuestras profesiones,por eso, también nos motivó formar esta plataforma con un nombre tan característico de nuestros objetivos: El pan es la comida de cada dia,  poder pagar tu alquiler de piso, tu préstamos, el coche,el tren,una cerveza con los amigos después del trabajo...La Música es con lo que queremos vivir y de lo que deseamos formar parte.

Cuando la revista impresa cerró, decidí asumir sola el proyecto. Empecé a conocer mucha gente del sector, hice muchas entrevistas y poco a poco, el equipo inicial de más de 40 personas se convirtió en una familia de 15 hermanos y hermanas,casi tod@s de Barcelona, una italiana,una portuguesa,un catalán viviendo en Madrid y yo,la "vasca".

Panymusika es una plataforma que integra un equipo de management, equipo de realización de videoclips, equipo de fotógrafos y el equipo que colabora en este blog.Panymusika es una alternativa a las promotoras y agencias de management.Nosotros somos también músicos y artistas, conocemos todos los entresijos de los escenarios.


Es dificil encontrar un equipo que trabaje contigo de manera desinteresada y altruista porque tienen fe en ti. Creen en tu proyecto y se consideran parte de él. Comparten sueños que en algún punto se entremezclan con los míos y da como resultado una sinergia indescriptible. El lazo pasa de ser meramente intelectual o laboral a estrecharse hata llegar a la amistad, compañerismo,admiración y respeto.

Ahora, después de un largo trayecto, un viaje que nos ha llevado a contar con colaboradores de todo el estado español,podemos decir que somos l@s que estamos y estamos l@s que somos.  Me gustaría mucho pemitirme el lujo, ya que soy la directora de Panymusika y a veces puedo darme ciertos caprichos, presentaros al equipo de Panymusika.Creo que se lo debo y se lo merecen con todos los honores que jamás yo podré darles, no porque no quiera, sino porque nunca encontraré los recursos suficientes para agradecer su necesaria presencia tanto en Panymusika,como en mi vida personal.


                                                  EQUIPO DE PANYMUSIKA
                            (Presentación de Panymusika en el teatro de la Bòbila, Barcelona)


LAS CHICAS DE PANYMUSIKA


       


           HEURA MOLINA
Heura es una de las socias fundadoras de Panymusika dese poco después de cerrar la revista impresa. Fotógrafa de profesión,realizadora con experiencia demostrable en TV y gran creativa. Heura es la fotógrafa del grupo musical Maude y trabaja como fotógrafa en un estudio. Intrépida, jóven pero madura,carismática y muy elegante. Heura siempre ha estado ahi, siempre está y no dudo jamás que vaya a faltar.Sé que siempre está.


    NURIA SEGARRA
Nuria mueve muchos hilos en Panymusika. Es una de las socias más activas que hay hoy en dia en la plataforma.De ideas brillantes y sorprendentes,esta locuaz joven es capaz de conseguir todo aquello que se proponga.Rápiza en su aprendizaje y formada en el arte del periodismo y la comunicación, es sagaz en sus juicios y audaz en todo cuanto emprende. Dicen que para llevarte bien con la directora de Panymusika,primero has de llevarte bien con Nuria y pasar su filtro.



        MARKETA ELENA
A Marketa le conocí al principio de comenzar,junto a Heura. Marketa se convirtió en maquilladora de Panymusika y ha realizado grandes trabajos para nosotr@s. Aunque a veces está lejos, siempre le tenemos presente porque forma parte de nuestro proyecto. Es una persona de gran confianza, emprendedora y activa. Alguien que siempre está cuando le necesitas. Viva Praga!



          ANNA MORERA
Anna es una de las grandes amigas que he encontrado en Barcelona. Cariñosa, solidaria,amable y generosa. Es una gran suerte  contar con gente así en esta vida, esto es lo que le da sentido a todo. Pocas personas me han demostrado tanto como Anna en tan poco tiempo. Cuando no tengo un sitio donde estar, siempre aparece Anna para ofrecerme lo suyo.
       




      LAURA AMANDA
Laura es la más jóven de Panymusika y su cultura musical nos marcó desde que apareció en nuestras vidas. No importa si le das un lápiz o una cámara de fotos, Laura huele a  creatividad por donde quiera que vaya. Es dificil seguir encontrando esa pasión por Bob Dylan en la gente.Laura también lleva con Panymusika desde sus inicios pero cada dia me sorpende con algo nuevo. Me gusta la gente asi!








    ELISABETH PÉREZ
Eli no dudó en ayudarnos con nuestro primer videoclip y se embarcó en esta gran aventura que tanto nos ha enseñado. No puedo sino agradecer a Eli el gran trabajo que realizó también en la Gala de presentación de Panymusika en el Teatre La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat, dejandonos a Nuria y a mi perfectas para la ocasión. Me encanta el carácter afable de Eli y su gran compañerismo. Para trabajar en equipo es imprescindible ser solidari@ y Eli de eso sabe mucho.



         TANIA INOCENCIO
Detrás de ésta cámara de video se esconde Tania, realizadora y editora de Panymusika. Apareció un dia en una reunión junto a Anna y desde entonces ha estado con noostr@s. Hemos compartido muchas cosas con ella  y me ha enseñado cosas que antes no sabía. Es genial tener a esta  pany en nuestra plataforma y contar con su apoyo. Tania  es un diamante en bruto!



      IRENE ALFAMBRA
Irene es nuestra jefa de edición en el mundo  Panymusika. Es experta en el arte de la realización audiovisual y le apasiona el mundo del hip hop. Sabe moverse al ritmo del rap y es capaz de marcarse unos pasos hip hoperos que pueden dejarte K.O en cualquier momento. Aventurera, sagaz y divertida. Me muero por organizar una fiesta con ella y verle bailar!







        MARINA GALLEGO
Esta pequeña chica que se esconde tras esta gran cámara se llama Marina. Marina lleva mucho tiempo ayudando a Panymusika. Es la responsable del makking off del videoclip que grabamos en El Garraf,Barcelona. Fue la mano derecha de Javi en nuestro primer videoclip y la encargada de filmar la Gala de Prsentación de Panymusika en 2010.




         CRISTINA BALDUIN
No nos engañemos, Cris. Sabemos que no te gustan estas cosas, pero si quisieras,podríamos poner una foto muchoooo mejor. Si, la segunda empezando por la izda eres tú, estás al lado de Heura. Fue una noche divertida,verdad? Cris es realizadora y editora, en definitiva, una gran opoeradora de cámara. Es nuestra italiana particular y esperamos poder viajar un dia a su tierra. A veces en Panymusika necesitamos vacaciones.

        


             AINTZANE CASTILLO
Esta soy yo,la que escribe esta sección. Siempre es bueno tener recuerdos y más o menos, a esta edad, ya sabía a qué queria dedicarme.









  LA LUZ
Ella siempre está ahí aunque a veces no se le vea. Es importante saber distinguir La Luz entre tanta deshumanización.Sólo has de buscar en tu interior para encontrarla.Todos tenemos una Luz que nos guía y nos hace crecer. No debes tener miedo porque en esta vida siempre hay ráfagas de caricias, de solidaridad y de comprensión. Sólo tienes que creer en ti y La Luz te encontrará. La gente que te quiere siempre estará ahí. Gracias a mi Luz!



LOS CHICOS DE PANYMUSIKA


                GUTI
Me quedo sin palabras cuando tengo que hablar de este gran maestro, que siempre está ahí, pendiente, aunque a veces no se note su presencia. Gracias por estar a nuestro lado, gracias por estar a mi lado,Guti!




                            
             
                       JAVI DOTOR
Javi es el director de realización de Panymusika. Es una persona entregada y pasional, nunca está quieto ni se aburre. Me gustan las personas así, que emanan actividad y creatividad por los poros. Para mi es una gran ayuda contar con Javi, es alquien que tiene mucho que ofrecernos y enseñarnos.




























No hay comentarios: