11 abr 2011

THE LINN YOUKI





THE LINN YOUKI

-#4-
BCore
2008



BCore
2008

La continuación del fantástico “#3” continúa la misma línea de su predecesor y nos regala doce temas cargados de psicodelia electrónica y bajos potentes.

Con las pilas totalmente cargadas, el disco presenta los ya conocidos elementos infantiles en la discografía de Linn Youki (“Pitagorín Junior” o “Commodore 64”), así como una variedad de samples (menos vocales en este caso). “Flas Flas” recoge esencias antiguas que recuerdan a los primeros Youki.

En el libreto, Linn Youki recomienda escuchar el disco a “un volumen demoledor”. Entendible, porque el baile y el disco están más presentes que nunca y difícil es escuchar alguno de los temas totalmente hierático.

Maripuri”, la tortuga de color verde, es uno de los temas más celebrados del álbum. El juego de bajo y sintetizadores recuerdan a We Are Standard, pero más tecnológicos. De hecho, el aroma ochentero (en estética) sobrevuela todo el álbum.

Ouch Miau” introduce de lleno a Linn Youki en el electro, otro de los estilos que rondan en muchos de sus temas anteriores. Tratándose de ellos, no sólo no sorprende, sino que se agradece, sobre todo en una canción tan redonda. ¿Cómo serían Linn Youki si se pasaran al techno puro y duro? ¿Así? Geniales.

La ironía de “Sardana Kraut” no podía faltar. Sus títulos llaman la atención y esta confrontación de dos cosas tan diferentes como la sardana y el kraut rock parece ir directo a la yugular de los críticos que encasillan y delimitan su música, no hecha para vivir entre las cuatro paredes de una denominación.

Si este disco surgió del ánimo en el Festival de la Plaça Odisea, bendito sea ese festival y que se hagan alguno más para animaros a sacar “#5#” cuanto antes.


QUIQUE ESPEJO

No hay comentarios: