6 abr 2011

DE CARA A LA PARED





-A veces los dioses nos regalan cinco minutos-
De cara a la pared Records/ Independent Trade Union
2010


A finales del pasado año 2009, el tercer disco de estudio de De Cara a la Pared veía la luz bajo el nombre A veces los dioses nos regalan cinco minutos. Y en este caso, no es sólo el nombre lo que demuestra que, a veces, es necesario regalare a uno mismo cinco (o diez) minutos para disfrutar de la buena música.

De cara a la Pared se definen como un combinado de rock’n’roll, latino pero pachanguero, y quizás sea esta peculiar mezcla la clave de su éxito. Y es que De Cara a la Pared crece, cada vez más, en conciertos, número de discos vendidos, y, ante todo, seguidores. Y todo ello con una música que, sobre todo, hace pasar un buen rato.

A veces los dioses nos regalan cinco minutos ha sido grabado en Barcelona y masterizado por Natjam James en The Vault, Nueva York. Pero quizás la apuesta más fuerte venga de la mano de las colaboraciones de conocidos músicos y amigos del grupo como Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla”, de Mojinos Escozios, Daniel Higiénico, Edu Acedo de Gertrudis o el mítico silbador Curro Savoy, rápidamente reconocible en el tema “Tous les tours”.

El Sevilla” colabora en el que ha sido el primer single del disco: “Tu vecina”, y, sin duda, se nota. Un toquecillo que aunque se deja ver en todo el repertorio, es del todo palpable en este tema fresco, divertido y transgresor. Sin embrago, no todo el álbum es así, de hecho, A veces los dioses nos regalan cinco minutos comienza sorprendiendo al oyente que se encuentra en el primer minuto con un tema lento y algo más popero: “Me siento pequeño”, donde el grupo muestra su cara más nostálgica y realista de las relaciones sentimentales. E incluso llega a sorprendernos con unos suaves toques flamencos en “La vida es de color de rosa”. Sin embargo, no dejan a un lado en ningún momento ese estilo roquerillo que mejor saben hacer, gracias, sobre todo, al bajo de Óscar Calls.

Las letras, “en manos” de la peculiar voz de Sergi Ambròs, se enganchan en seguida, y una vez más, relatan situaciones cotidianas, divertidas, realistas, alocadas, pero de la manera más fresca posible para transmitir emociones. Y es que, que nadie se confunda: frescas y divertidas, pero con cero banalidad.

Su CD más trabajado llega así al mercado con unas más que buenas expectativas. Un grupo directo y divertido que enganchará en menos de cinco minutos a los amantes del género.

ANA ESPEJO


No hay comentarios: