21 abr 2011

CONOCE A LOS ATÓMIKOS



En 1996 comienza la carrera musical de Los Atómikos, un grupo gaditano integrado en sus principios por los tres hermanos García (JAIME, ISMAEL y PACO) y cuyas influencias iniciales dejaban ya entrever la dirección que iban a tomar. "Los Ramones", "Sex Pistols", "The Clash", "Jam”, “Dictators" o los más recientes "Green Day" o "Foo fighters" forman parte de la formación e influencias musicales de LOS ATOMIKOS, a las que sumaria después bandas como "Glucifer", "Hellacopters", "Peepsowhs", "Black Halos", "The Hives", etc...

El resultado es un Rock potente, Punk con melodías pegadizas y un directo contundente y demoledor. Al Principio del verano del 97 participaron en "CADIZ ATTACK", CD recopilatorio editado por el Ayuntamiento de Cádiz en el cual incluyen su tema "DIABLOS". En Junio del 98 graban su primer disco, editado por el sello madrileño "PANICO RECORDS" y producido por Josema "DALTON", en el cual incluyen trece de sus temas, trabajo que promocionaran hasta principios del 2000, recibiendo excelentes críticas de los medios. En el 2002 Jaime Atómiko (Bajista) deja el grupo para mudarse a Madrid y meses después entra a formar parte de la Banda Humberto Atómiko como nuevo bajista. En el recopilatorio  "Cádiz Alternativo"participan también con su tema " Nuestra generación". Han compartido escenario con bandas como Australian Blonde, The Demonics, Plan Nine, Kannon, Sober, Mercromina o Warcry.

El lanzamiento del disco Reality Show en 2010, producido por el maetsro Jesús Yanes (Alejandro Sanz,Shakira,Australian Blonde, Los Planetas...) va acompañado por su nuevo videoclip de la canción/single “Mas de un Millón”, un videoclip que casi llega a convertirse en un cortometraje y en el que la banda lanza un mensaje de “crítica” hacia el panorama musical actual, comparándolo con el del pasado más remoto del rock. El videoclip ha sido rodado en los estudios de Onda Cádiz TV con la participación de todo el equipo técnico y ha sido dirigido y realizado por Paco Atómiko (vocalista y guitarra de la banda), además con la participación del actor Jay García en el papel de presentador.



No hay comentarios: