11 feb 2012

Investigadores israelíes dicen que más médicos deberían recomendar marihuana a sus pacientes de cáncer



Más de dos tercios de pacientes de cáncer que se les recetó marihuana medicinal para combatir el dolor se reportaron satisfechos con el tratamiento, según un extenso estudio conducido por primera vez en Israel. 

La investigación, conducida recientemente en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, en conjunto con la Asociación de Cáncer de Israel, involucró a 264 pacientes de cáncer que fueron tratados con marihuana medicinal todo el año.
 
Cerca del 61% de los participantes reportaron una mejora significante en su calidad de vida como resultado de la marihuana medicinal, mientras que un 56% destacó una mejora en su habilidad para lidiar con el dolor. En general, un 67% estuvo a favor del tratamiento mientras que un 65% dijo que se lo recomendaría a otros pacientes.
 
Los descubrimientos fueron presentados este mes en una conferencia de Unión de Oncólogos de Israel en Eilat. El estudio fue liderado por el Dr. Ido Wolf, director de oncología del Centro de Cáncer Sheba, con asistencia de los investigadores Yasmin Leshem, Damián Urbach, Adato Berliz, Tamar Ben Ephraim y Meital Gerty.
 
Según el estudio, los tipos de cáncer más comunes para los que se receta la marihuana medicinal son de pulmones (21%), de mamas (12%) y de páncreas (10%).
 
Los investigadores encontraron que pasó un promedio de 325 días entre el tiempo en el que los pacientes fueron diagnosticados con cáncer y el tiempo en el que se les dio el permiso para cultivar o poseer marihuana medicinal. Cerca del 81% de aquellos que hicieron el pedido nombraron al dolor como parte de la enfermedad. Cerca de un 8% de los pacientes pidió marihuana medicinal para combatir las nauseas, mientras que otro 8% de quejó de debilidad. 
 
A la mayoría de los pacientes de cáncer que son actualmente tratados con marihuana medicinal se les recomienda la opción solo en las etapas avanzadas de la enfermedad, según los investigadores. “El tratamiento debería ofrecerse en etapas más tempranas”, indica el informe.
 
Fuente: http://itongadol.com

No hay comentarios: