28 abr 2011

GALLINA



Cuando hablamos de Gallina, en realidad estamos hablando de un corral musical dónde viven dos gallinas: Àngel Santiago y Nando Oterino. Estos dos Gallinas se juntaron para grabar temas ahora hará unos tres años, en el 2007, después de estar en varios proyectos como The Juan Zarppa’s Experience, Lax’n’Busto, Whiskyn’s, entre otros.Se juntaron porque perdieron ya el miedo a expresar todo lo que sentían y porque querían llegar de forma directa a todos aquellos cobardes (gallinas) a quienes les cantan, a su público.
Después de hacer hervir sus cabezas, han conseguido ya sacar a la luz su primer disco: doce canciones con las que deleitarnos en su nuevo trabajo que lleva su mismo nombre, Gallina. Son doce temas hechos por dos treintañeros que están de vuelta de todo e impregnados por toda la subcultura que os podáis imaginar. Nos hablan de robots japoneses, de surf, de la televisión (Vacaciones en el mar), de su tierra (Tarragona, Ibiza,), de modelos, de bodas y bautizos… y se ríen de todo! Y cuando decimos de todo es de todo. Hasta de ellos mismos. 

Estos temas se mezclan en un cóctel pop con un sintetizador, unas guitarras y, en algunos temas, hasta con bajo y batería para hacer un rico caldo de gallina que saborear. Además en ese caldo se mezclan temas en castellano (“Farsante” o “Invasión de hormigas de enero”) con temas en catalán (“Rosques i Cargols” o “Senyor vermell amb nens”), cosa que lo hace un disco muy actual y real, ya que en la sociedad catalana conviven los dos idiomas diariamente.
Destacamos “Los bañistas chafardean”, un tema muy fresco, lleno de referentes y muy descriptivo de lo que se puede encontrar dentro de este primer disco. Otros temas a destacar son “Bisoñé”, que habla de una fiesta típica con ponche y primeros besos o “Regidora”, un tema autobiográfico sin complejos. Os recomendamos el disco si sois amantes de la “comida hecha en casa”, si sois de los que os gusta reíros con la música o si queréis descubrir que hacen dos treintañeros cuándo pierden el miedo. Por cierto, si vais a comprar el disco, no busquéis dos gallinas en la portada: salen dos flamencos. ¿O serán dos gallinas disfrazadas? Descubridlo vosotros mismos…




Disco: Gallina – Gallina (2009)

  1. Tuercas y tornillos
  2. Senyor vermell amb nens
  3. Una convención de tíos lentos
  4. Los bañistas chafardean
  5. Las modelos hinduistas
  6. Melocotón #1
  7. Farsante
  8. Bisoñé
  9. Regidora
  10. Invasión de hormigas en enero
  11.  Personajes magnéticos
  12.  Rosques i cargols


MARTI FIGUERAS

No hay comentarios: