12 feb 2012

Las mejores recetas vegetarianas con Marihuana (bebidas)


Las recetas que incluyo son vegetarianas y verán que hay recetas no psicoactivas y otras psicoactivas.
Los productos de cáñamo no psicoactivo que intervienen en ellas son semillas enteras, semillas peladas o aceite de cáñamo. 

Cualquiera de estas formas es excelente como nutriente. Ninguna de ellas contiene THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana, así que estas recetas no colocan; simplemente son sabrosas y buenas para tu salud.

Las recetas psicoactivas se elaboran con harina de marihuana o incluyendo mantequilla cannábica, extracto de alcohol, concentrado… Una vez lo tengas a la mano, no dudes en experimentar. Una buena idea es combinar los derivados nutricionales del cáñamo con algún extracto psicoactivo.

Leche de cáñamo (no psicoactiva)
Ingredientes (para dos personas):
100 g de semillas de cáñamo
25 almendras
1-2 cucharaditas de canela (opcional)
1 gota de extracto de vainilla
500 ml de agua
Preparación: 
Igual que existen las llamadas leches de arroz, soja, avena…, que en realidad son bebidas vegetales que por su color hemos llamado «leche», se puede elaborar también una de estas bebidas a partir de semillas de cáñamo. Pon a remojar las semillas y las almendras en 250 ml de agua durante 24 horas y después pásalas por la trituradora/batidora. Añádeles otros 250 ml de agua, la canela en polvo y el extracto de vainilla. Filtra la bebida a través de un paño. Enfríala en la nevera durante una hora. Se conserva durante 2-3 días.
A esta receta básica puedes añadirle tus toques personales, como alguna especia que te guste (cardamomo, nuez moscada…), fruta fresca, cacao en polvo…
Puedes usarla como sustituto de la leche de vaca en tu dieta habitual, pero no en recetas de marihuana psicoactiva, pues no contiene la grasa necesaria para conservar los cannabinoides.

Té de la leche (psicoactivo)
Ingredientes (para una taza):
0,5-2 g de harina de hoja de marihuana
200 ml de agua
50 ml de leche
1 cucharadita del té que prefieras

Preparación:
Si te quieres preparar un té con aroma de marihuana, tendrá que ser con leche para que los cannabinoides se activen y conserven (no lo harán sólo en agua). Primero pon en un cazo la leche con la cantidad de harina de marihuana que desees, según las tazas que prepares y la dosis. Remueve y deja que se caliente a fuego lento, sin llegar a hervir. Mientras, en otro cazo pon a hervir una taza de agua, y entonces échale una cucharadita del té que desees. Una vez infusionado y colado, añádele la leche con marihuana que estabas calentando.
Otra opción es agregar al té alcohol de marihuana o unas gotas de concentrado.
También puedes hacer uh refresco de té muy apetecible en verano. Prepara más cantidad de té psicoactivo y guárdalo en una botella en la nevera. Le puedes añadir azúcar y limón y, al servirlo, hielo picado. Prueba con diferentes tipos de té. El té verde es delicioso, delicado y tiene efecto antioxidante.

Bhang lassi (psicoactivo)
Ingredientes (para dos personas):
2-4 g de harina de hoja de marihuana
250 ml de leche
500 ml de yogur
10 g de azúcar
1 g de cardamomo
unas gotas de agua de rosas
una pizca de canela, nuez moscada o clavo

Preparación:
Ellassi es una bebida india, básicamente un batido de yogur con especias que puede ser dulce o salado. En algunas zonas de la India, tradicionalmente se mezclan preparados de leche con marihuana. Sigamos, pues, la tradición… Mezcla en un cazo todos los ingredientes excepto el yogur, y ponlos a calentar a fuego lento. Justo antes de que empiece a hervir, baja el fuego y déjalo así como mínimo media hora. Enfríalo, cuélalo y añade a la leche resultante el yogur. Bátela bien y sírvelo en dos vasos grandes.

 

Mithi lassi (psicoactivo)
Ingredientes (para dos personas):
500 ml de yogur
200 ml de agua fría
2 cucharadas de azúcar o miel
1 cucharadita de comino tostado y molido
1 cucharadita de semillas de cáñamo peladas
una pizca de cardamomo molido
unas gotas de agua de rosas
hielo picado

Preparación:
Es una variación del lassi anterior. Más rápido de preparar. Sólo tienes que poner todos los ingredientes en la batidora hasta que en la superficie de la mezcla se empiece a formar espuma. Una variante es añadirle frutas blandas maduras (plátano, mango, fresas…). Si eliges una fruta muy dulce, utiliza menos azúcar.
Las especias son la clave de esta receta, como de muchas otras, y especialmente las que proceden de la India. Es bueno tener especias diversas bien almacenadas en casa. Pueden convertir cualquier plato en un manjar. Es mejor elegirlas enteras y, en todo caso, molerlas o rallarlas cuando vayas a usarlas. Un molinillo de café te resultará muy útil. Las especias desprenden todo su aroma si antes de añadirlas a una receta las tuestas ligeramente en una sartén sin aceite.

Lassi salado (no psicoactiva)
Ingredientes (para dos personas):
500 ml de yogur
200 ml de agua
1 cucharadita de comino tostado y molido
1 cucharadita de semillas de cáñamo peladas
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de sal
hielo picado

Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes en una batidora. Vierte en dos vasos grandes y decora con un poco de comino molido. Se toma templado. Como variante, puedes añadirle hojas de menta fresca picadas.
Con vegetales: también puedes convertir este lassi en un completo zumo vegetal si le añádes pepino y ajo. De este modo, la receta perderá un poco su aire indio y se asemejará más a las bebidas de yogur árabes, como el ayran iranf.

Batido de frutas y cacao (psicoactivo)
Ingredientes (para dos personas):
2-4 g de harina de hoja de marihuana
500 ml de leche
1 plátano cortado a rodajas
2 melocotones
4 cucharaditas de cacao en polvo
1 cucharadita de semillas de cáñamo molidas

Preparación:
Pon a calentar en un cazo la leche, la harina de hoja de marihuana y el cacao, pero sin que llegue a hervir. Cuando el cacao esté bien disuelto, apaga el fuego, añade las semillas de cáñamo molidas, remueve y déjalo enfriar. Pon en la trituradora el plátano y los melocotones pelados y troceados, junto con la mezcla de leche anterior. Bátelo bien. Mételo en la nevera al menos media hora antes de servir.
El cacao es un suave. estimulante, porque contiene cafefna y teobromina, y es evidente que en algunas persoQas provoca una ligera adicción… El cacao puro es conocido por su}; efectos afrodisíacos, fama con la que llegó a Europa desde América. El nombre de chocolate procede del azteca choco/alf, y significa «manjar de los dioses». Los aztecas más privilegiados lo bebían en tacitas de oro.

Batido exótico (psicoactivo)
Ingredientes (para dos personas):
2-4 g de harina de hoja de marihuana
150 ml de pulpa de papaya
150 ml de zumo de piña
150 ml de yogur
1 cucharadita de canela
Mezcla primero el yogur con la marihuana, bátelo bien y déjalo reposar. Luego pela la papaya y tritura su pulpa, con un tenedor o en un robot de cocina. Mézclala con el resto de ingredientes, incluido el yogur «aromatizado», y bátelo todo. Viértelo en dos vasos grandes y ponlo a enfriar en la nevera.
Además de estar buenísimo, este batido es un excelente reforzante de la flora intestinal y el sistema digestivo. Las bacterias vivas del yogur regeneran el manto interior de nuestros intestinos, y tanto la piña como la papaya contienen enzimas necesarias para realizar la digestión.

Batido de mango y jengibre (psicoactivo)
Ingredientes (para dos personas):
2-4 g de harina de hoja de marihuana
250 ml de yogur
200 ml de agua
50 ml de leche
2 cucharaditas de jengibre rallado
2 mangos
una pizca de nuez mascada
En un cazo, vierte el agua y ponla a hervir. Cuando hierva échale la raíz de jengibre rallada, déjala hervir medio minuto y apaga el fuego. Añade la leche y la harina de marihuana. Mézclalo bien y déjalo reposar cinco minutos. Luego fíltralo y deja que se enfríe. Mientras, pela y deshuesa los mangos, trocéalos y ponlos en la batidora con el yogur y la mezcla anterior, ya fría. Bátelo todo bien, sirve en dos copas grandes y ralla un poco de nuez moscada por encima.

 Cóctel de lima (psicoactivo)
Ingredientes (para dos personas):
2 cucharaditas de concentrado de marihuana o 60 ml de licor de marihuana
125 ml de zumo de pomelo
60 ml de agua sin gas
60 ml de zumo de lima
250 ml de agua con gas
50 g de azúcar
10 hojas de menta picadas
hielo picado
Mezcla el agua sin gas y el azúcar en un cazo y caliéntalo sin que llegue a hervir. Cuécelo a fuego lento cinco minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto. Apaga el fuego y añade la menta picada, el licor de marihuana o el concentrado; remueve y déjalo reposar. Cuando esté frío, cuélalo y mezcla el líquido resultante con el zumo de lima y de pomelo y el agua con gas. Añade hielo picado. Puedes decorarlo con unas hojas de menta o de marihuana.

No hay comentarios: