20 jun 2011

MILLENCOLIN: Celebra el décimo aniversario



Millencolin publicó su gran álbum Pennybridge Pioneers hace diez  años. El álbum se grabó en Hollywood y fue producido por Brett  Gurewitz, propietario de Epitaph Records  y guitarrista de Bad Religion.  El título, Pennybridge se refiere a la  ciudad natal de la banda, Örebro, Suecia. Pennybridge  es una traducción directa del nombre de la ciudad en inglés.

Pennybridge  Pioneers es el  cuarto álbum de Millencolin.  Alcanzaron rápidamente el estatus de disco de oro en Australia y es hasta el  día de hoy el álbum más vendido de la banda en todo el mundo.
 La idea de hacer una gira del décimo  aniversario surgió después de que Millencolin  actuara en un concierto especial en la noche en que se cerraba una sala local  en 2009. Se agotaron las entradas y asistieron fans que venían de todas  partes, incluso desde Brasil a Suecia solamente para asistir a ese concierto.  Más tarde fans de todo el mundo solicitaron a la banda que ese concierto se  alargara a una gira. Ya habían pasado 10 años desde la publicación del disco  y la banda se encontraba en un intermedio, creyeron que sería un buen momento  para hacerlo realidad. Tocarán el álbum de forma íntegra y después seguirán  un puñado de canciones clásicas de los tres primeros álbumes.

La gira comenzó  el 9 de septiembre de 2010 en la ciudad  de Quebec , Canadá y ha continuado por Sudamérica, Centroamérica, el Festival Sidewave en Australia junto a bandas como Iron  Maiden, Slayer y muchas más. La banda solamente actuó en el Norte de Europa  en abril. Ahora es el momento para los festivales de verano incluyendo  actuaciones en los escenarios principales en el  Rock Am Ring and Rock Im Park. Los clubs del Sur de Europa han  sido confirmados para septiembre. Más conciertos se confirmarán pronto.

- ¡" Este viaje  es muy divertido! Es impresionante ver la reacción del gran público a las  viejas canciones de aquel álbum! Conseguimos tantas respuestas positivas de  aquel concierto local que hicimos en Suecia, que nos pareció que debíamos a  nuestros fans llevar este álbum de gira una vez más. " dice  el guitarrista Erik Ohlsson.

En otoño grabaran nuevas  canciones que se publicarán a principios de 2012.



CONCIERTO EN BARCELONA

SALA APOLO

22 DE SEPTIEMBRE 2011


CONCIERTO EN MADRID

SALA PENELOPE

23 DE SEPTIEMBRE 2011


CONCIERTO EN BILBAO

SALA SANTANA 27

24 DE SEPTIEMBRE 2011


PRECIO  ANTICIPADA: 22 EUROS
PRECIO  TAQUILLA: 26 EUROS

No hay comentarios: