21 dic 2011

PROYECTO AL VILA

ÁLBUM Y GIRA MUSICAL DEL CANTAUTOR AL VILA
El cantautor gallego Al Vila ya probó la fórmula del crowfunding con su segundo álbum, "Siguiéndonos". Resultó ser todo un éxito innovador en las redes sociales y en el panorama discográfico actual. En Panymusika creemos en el crowfunding para seguir creando nuevas formas de cultura. Tras haber aprendido como funciona la financiación colectiva, nos independizamos y montamos nuestra propia red de apadrinamiento de artistas. Queremos lanzar el tercer trabajo de Al Vila así que, desde aquí, con todo nuestro cariño, te pedimos ayuda para conseguirlo. No tienes absolutamente nada que perder y sí mucho que ganar.






Para financiar la edición de su segundo álbum (en enero de 2011), el artista gallego usó la ayuda de 74 inversionistas financieros que se encargaron de los gastos a cambio de la obtención de un porcentaje de las ventas. Al Vila alcanzó el presupuesto necesario a través de contribuciones realizadas en Internet en sólo tres semanas.

Para desarrollar este proyecto  no necesitamos una cantidad excesiva. Las inversiones superiores a 100 euros son devueltas siempre.


¿Cuánto quieres invertir?







Objetivos del artista:

Grabar y editar un álbum
Realizar una campaña de marketing y publicidad
Realizar la venta del disco y de productos derivados de éste.
Realizar una gira musical por España y Argentina

Escandallo de costes:

3.000 Euros (IVA incluido) grabación, mastering y producción del álbum


1.500 Euros (IVA incluido) fabricación y derechos de 2000 CD (jewel box transparente con libreto de 12 páginas).


1000 Euros (IVA incluido) promoción on line en redes sociales, orientada a conseguir inversores para el artista y a vender los productos derivados del proyecto.


500 Euros (IVA incluido) distribución física y digital, y envíos a medios de comunicación.

1000 Euros (IVA incluido) merchandising





Inversión necesaria: 7.000 Euros
Aportación mínima: 10 euros

 El álbum y los productos de merchandising (camisetas, bolsos,pegatinas, chapas, mecheros, posters...) se venderán en centros comercales,tiendas especializadas e internet. También se realizará venta en todos los conciertos.

La inversión realizada a partir de 100 euros será devuelta de manera íntegra con la venta de los  discos y del merchandising en el menor plazo posible.

Invierte dinero en el nuevo proyecto musical del cantautor al Vila. Un álbum que será publicado en septiembre de 2011 y que llevará a Al Vila por las ciudades más importantes de España y Argentina. ¡¡Apoya a Al Vila!! Necesitamos a personas comprometidas con la música. Debemos cambiar el modo de creación y transmisión. Ayúdanos a mantener viva la cultura.

Beneficios para el inversor

 Primero obtendrás un beneficio emocional porque estás contribuyendo a que Al Vila pueda lograr su sueño. También estás contribuyendo a un cambio de mentalidad en la forma que tiene de avanzar la cultura y especialmente la música. En cualquier momento puedes ponerte en contacto con Al Vila, queremos que sea un proceso cercano, del que pueda formar parte todo aquel que lo desee. No se trata tanto de invertir sino de ayudar a financiar. El dinero que das siempre se te devuelve de alguna manera. Hasta las aportaciones de 100 euros te retribuimos con productos de Al Vila. A partir de los 100 euros te devolvemos tu dinero con la venta de 1200 copias y además te damos beneficios económicos y productos de Al Vila.

El artista otorga a aquellos inversores que realizan inversiones iguales o superioresa 500 euros, el 30% de los ingresos obtenidos por las ventas físicas, repartidas de forma proporcional entre el volumen de aportaciones realizadas por cada uno. El artista también cede el 30% de los ingresos obtenidos por las ventas de productos promocionales y de merchandising

*Por una inversión de 10 euros te enviamos el Pack de bienvenida de Al Vila (chapa, pegatinas,insignia...)  y el disco de Al Vila.Tu nombre saldrá en los créditos del álbum como productor ejecutivo.


* Por una inversión de 20 euros te enviamos el Pack de bienvenida, un disco firmado de Al Vila  y una entrada doble para cualquier concierto de la gira de Al Vila 2011-2012. Tu nombre saldrá en los créditos del álbum como productor ejecutivo.


*Por una inversión de 40 euros te enviamos el Pack de bienvenida,un disco firmado, una entrada doble para cualquier concierto de la Gira de al Vila y una camiseta. Tu nombre saldrá en los créditos del álbum como productor ejecutivo.


*Por una inversión de 70 euros te enviamos el Pack de bienvenida,un disco firmado, una entrada doble para cualquier concierto de la Gira de al Vila, una camiseta y un mini concierto privado de Al Vila a través del chat.Tu nombre saldrá en los créditos del álbum como productor ejecutivo.


*Por una inversión de 100 euros te enviamos dos Packs de bienvenida,un disco firmado, dos entradas dobles para cualquier concierto de la Gira de al Vila, dos camisetas, un mini concierto privado de Al Vila a través del chat.Tu nombre saldrá en los créditos del álbum como productor ejecutivo.


*Por una inversión superior a 100 euros te enviamos: dos Packs de bienvenida,un disco firmado,  dos pases libres para todos los conciertos de la Gira de Al Vila 2011-2012, entrada al bakstage incluida,dos camisetas, un concierto privado de Al Vila a través del chat y entrarás en el sorteo de un concierto privado en tu propia casa al que podrás invitar a quien desees. Tu nombre saldrá en los créditos del álbum como productor ejecutivo y podrás asistir a la grabación del álbum.Además te devolvemos tu inversión  con la venta de los discos  y del merchandising.



A tod@s l@s inversores del álbum "Siguiéndonos" les damos la opción de recuperar su aportación a través de transferencia bancaria o bien, pueden reinvertir ese dinero en el nuevo proyecto de Al Vila a través de los packs que hemos preparado.

¿TE SUMAS A LA REVOLUCIÓN CULTURAL? 

más info en: 
panymusika@gmail.com

No hay comentarios: