5 dic 2011

¿CÓMO VA EL DOCUMENTAL SOBRE CANNABIS MEDICINAL?



Por el momento tenemos 500 euros, asi que necesitamos reunir 4000 euros antes del 12 de noviembre del 2012 para que nos de tiempo a enviar el master a la fábrica y tenerlos para finales de diciembre del 2012.

Creemos que no existe ningún documento audiovisual como el que vamos a presentar. Es innovador, interesante y accesible. A fecha de hoy aún no hemos visto ningún documental sobre esta temática que se parezca a lo que estamos preparando.  Se debe resaltar que cuando sea  presentado en 2013 será lo más novedoso que haya hasta el momento sobre investigación médica del cannabis.

En cuanto nos constituyamos como asociación cultural, todo nuestro mecanismo de funcionamiento mejorará  con creces, y estaremos aún más preparadas para mostrar nuestro trabajo.

Hacer este proyecto realidad es muy fácil. Todas las personas que estamos involucradas en  este proyecto, lo hacemos de manera voluntaria y altruista, sin ningún  ánimo de lucro. El documental será presentado en todos los rincones que nos  lo permitan. Para lo que necesitamos el dinero es sólo para editar el documental junto a un álbum doble de música en un estuche y hacer 1000 copias del proyecto. ¿Para qué? Simplemente para que llegue a más gente. Tu pre-compras el estuche, eso quiere decir que adelantas el dinero que vale y cuando los tengamos hechos, te lo enviamos a casa. Así de fácil. Con garantía incluída y compromiso público.

Si se recaudara dinero, irá destinado al circuito estatal que queremos desarrollar por los ayuntamientos que nos dejen.

Hasta ahora (y sólo llevamos tres meses) ya hemos estado con científicos especializados en cannabinoides

* Manuel Guzmán Pastor es secretario de la SEIC (Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides). Cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde también realizó su doctorado sobre metabolización de lípidos por el hígado. Desarrolló sus cualidades investigadoras mediante diversas estancias en el extranjero, sobre todo en la Universidad de Utrecht (Holanda) y en el Hannah Reserach Institute, en Ayr (Reino Unido). A su regreso, se incorporó a la UCM como profesor, donde ha desarrollado toda su actividad.

Posee más de 80 publicaciones en revistas científicas internacionales, varios premios a sus espaldas y una patente conocida como
Terapia con cannabinoides para el tratamiento de tumores cerebrales, aplicada en España, UE y USA.
Manuel Guzmán ha probado, a través de estudios científicos, que los cannabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento tumoral en animales de laboratorio. Lo hacen mediante la modulación de la señalización de las vías celulares claves, induciendo así la detención del crecimiento y la muerte directa de las células tumorales, así como la inhibición del crecimiento de los vasos sanguíneos que irrigan el tumor.

* Guillermo Velasco nació en Madrid, estudió Biología (1988-1993) y realizó sus tesis doctoral  en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Facultad de  Ciencias Químicas de la Universidad Complutense bajo la dirección del Dr. Manuel Guzmán (1994-1997). Posteriormente realizó una estancia post-doctoral en el laboratorio del Dr. Philip Cohen (1998-1999) en la Universidad de Dundee, Escocia donde continuó desarrollando su interés por los mecanismos de señalización celular.

En el año 1999 se reincorporó al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I como Profesor Ayudante, consiguiendo posteriormente una plaza de Profesor Contratado Doctor (2003). Desde febrero de 2008 Guillermo Velasco es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid.
A partir del año 2001 y dentro del Grupo de Señalización por Cannabinoides, Guillermo Velasco ha venido desarrollando una línea de investigación centrada en el estudio de los mecanismos moleculares que subyacen a la acción antitumoral de los cannabinoides, así como en la optimización de las condiciones de  utilización de estos agentes para su posible aplicación clínica.

En el curso de estas investigaciones el grupo ha desarrollado líneas de trabajo relacionadas con el estrés de retículo endoplásmico, la autofagia, la apoptosis, el tráfico intracelular de ceramida o la regulación del complejo mTORC1.

*  Javier Fernández Ruiz (Madrid, 1958) es catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense y presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides.

*Vanesa Fernández, directora de Echo Pharmaceuticals,   compañía farmacéutica de Holanda. Sus programas de desarrollo se centran en una gama de productos de medicamentos a base de cannabinoides, como primera tableta naturales del mundo, el THC, Namisol ®, y las tecnologías de administración de medicamentos, incluyendo la nueva tecnología de entrega compuesto lipofílico, 
Alitra .

* David Hurtado, fundador de Cáñamo Solidario. Técnico Superior en Recursos Naturales y Paisaje. Escritor, divulgador y pionero en el cultivo del cáñamo industrial en el norte de España. Impulsor del Concepto Carbono Humanitario basado en cáñamo como estrategia para combatir el hambre y la pobreza, asi como el apoyo a las sociedades rurales en general. 

*Raúl del Pino,  director de comunicación de la feria del Cáñamo y las tecnologías alternativas.

También en estos tres meses hemos acudido a: 

La 12ª Reunion Nacional de la SIC en Pamplona.

Expocannabis 2011 en Leganés, Madrid.

No hay comentarios: